GESTIÓN DEL CAMBIO

La Gestión del cambio permite llevar a cabo la transformación del área IT y de su negocio

En un momento en que los cambios tecnológicos y la digitalización nos obligan a cambiar nuestra forma de actuar.

Una adecuada gestión de ésta le garantizará el éxito en sus proyectos ya que le permitirá adaptarse a las exigencias de su mercado.

La gestión del cambio es un proceso iterativo que afecta a todos los niveles de su compañía y que requiere la introducción de unos procesos metodológicos y una planificación de acciones ágil y flexible que incluya la experiencia adquirida de su organización.

GIOS le propone una metodología de gestión del cambio que le permitirá acelerar y gestionar su transformación mediante una adecuada gestión de riesgos y que minimiza el impacto en los usuarios y en su negocio.

Para ello, identificamos los cambios, los riesgos asociados a éstos y le presentamos un análisis de impacto con el que poder establecer posteriormente, los planes de transformación, el plan de comunicación y de formación asociado así como las métricas e indicadores necesarios para implantar un plan de mejora continua.

Aportamos nuestra experiencia en la gestión del cambio mediante un plan de acción que trata los siguientes puntos:

  • Proponemos las metodologías y herramientas que mejor se adecuen a su organización.
  • Implementamos las actividades más adecuadas para conseguir el éxito en su proyecto.
  • Establecemos los procedimientos y mecanismos de medición de los resultados para fijar un proceso de mejora continua.
  • Adaptamos la estrategia de la gestión del cambio a las características de la organización realizando un análisis previo de su estructura, cultura, personas…
  • Acompañamos a la Dirección de la organización en el proceso del cambio, buscando las soluciones más adecuadas y anticipando los riesgos que se puedan producir.