A estas alturas no vamos a descubrir a nadie que internet se ha convertido en una herramienta imprescindible utilizada por todo el mundo como fuente de información, comunicación, promoción, venta, etc., y que por tanto debemos cuidarla y potenciarla para que nos facilite y ayude un poco más en nuestro día a día.

Según el diario Expansión en su artículo “Cifras de internet 2018”:

”En España, los usuarios de Internet han aumentado en 2 millones, lo que supone ya el 85% de la población. Además, casi el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al mes, un 8% más que el año anterior.”

Esto supone para las empresas un escaparate perfecto para poder darse a conocer a nuevos clientes o consolidar los que ya tienen actualmente. Sin embargo, a pesar de este uso masivo de Internet, aún existen empresas que no disponen de página web u otras que no realizan una gestión activa de ésta o cuyo diseño y estructura es poco atractiva para sus visitantes. En este primer artículo te vamos a dar los motivos de por qué tu empresa tiene que tener una página web así como las ventajas que aporta una gestión activa de tu presencia e imagen digital.

  1. Se trata de un nuevo canal para dar a conocer a tu empresa. Ya no tienes únicamente la forma tradicional para darte a conocer mediante propaganda y publicidad con flyers, tarjetas, carteles, etc… Con una página web tienes la opción de darte a conocer y posicionarte en los buscadores. Internet sustituye a las páginas amarillas y si no estás, no existes, eres invisible. Así, con tu presencia en la red, las posibilidades de encontrar a tu compañía son más altas y además es una forma de demostrar que tu negocio se puede adaptar a las nuevas tecnologías.
  2. Una página web es un anuncio que está funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. De esta forma puedes llegar al cliente desde cualquier sitio del mundo y en cualquier circunstancia. Gracias a las tecnologías actuales puedes acceder a las páginas web, desde cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador, un portátil, Tablet o móvil sin ningún tipo de problema, lo que permite contactar mientras se está trabajando en la oficina o desde el sofá de casa o mirando el móvil mientras hacen los anuncios de una serie.
  3. Globalización del Mercado. Con una página web multi idioma podrás expandir el número de clientes, socios, distribuidores o proveedores, ya que podrás llegar no sólo a tu ciudad, provincia o país donde trabajas, sino que podrás promocionarte por el resto del mundo con un ¡click!.
  4. Cuidar la reputación de tu empresa. La presencia en las Redes Sociales y la interacción online con tus clientes, proveedores, seguidores, etc genera una comunidad alrededor de tu empresa que deberás aprender a gestionar para responder de forma ágil y satisfactoria a sus necesidades y peticiones así como para prevenir o solucionar posibles crisis.
  5. Publicidad a bajo coste. Mediante tu página podrás promocionar y hacer publicidad: campañas, promociones, ofertas, etc. de forma barata. Ya no tendrás que gastarte dinero en imprimir folletos, flyers o carteles e irlos distribuyendo. Puedes hacer publicidad tanto de pago como de forma gratuita y usarla en redes sociales, foros, programas de pago o incluso en la propia página web. Todo ello te ayudará a mejorar el tráfico de visitas y a mejorar tu posicionamiento en la red.
  6. Venta de productos. Con la entrada de empresas como Amazon, la venta por internet va subiendo un 6% cada año. Con una tienda Online podrás vender tus productos de forma rápida y sencilla sin que el cliente tenga que pasar por tus oficinas. Los hábitos de compra cambian y a día de hoy la gran mayoría de la gente hace la compra desde el sofá de su casa, por lo que además podrás reducir el espacio que destinas a exposición de productos ya que las visitas físicas están perdiendo mucho peso en la decisión de compra.
  7. Conocer las opiniones y comentarios de tus clientes. La opinión de tu público es importante y muchas decisiones de compra se basan en las opiniones de otros consumidores. Se trata por tanto de un aspecto esencial que requiere de un esfuerzo importante para analizar los comentarios sobre tu empresa, servicios y productos. Deberás dar una respuesta rápida en los casos en que sea necesario. Te permitirá fidelizar a tus clientes y adaptarte de forma rápida a las nuevas necesidades y/o cambios de hábitos de tus clientes actuales; además, mediante el uso de blogs o newsletters, mantendrás su interés y te permitirá captar nuevos clientes.

Esperamos haberte dado argumentos suficientes para que pongas en marcha tu página web y/o introduzcas mejoras para potenciarla. En próximos artículos te explicaremos de forma más detallada cómo construir y gestionar una estrategia de Presencia Digital para que tu página web se convierta en una herramienta imprescindible para tu negocio.

Si te ha gustado este artículo compártelo. Gracias!

“Fuente de información: Expansión”