Microsoft dejará de actualizar Windows 7 el 14 de Enero de 2020. A partir de dicha fecha los equipos con este sistema operativo dejarán de actualizarse.

Muy posiblemente Windows 7 ha sido el sistema operativo más sólido y fiable de Microsoft y es, por tanto, el que ha dado menos problemas a las empresas. A pesar de ello, es un final esperado y puede que incluso trágico para algunos.

Para las PYMES se trata de un nuevo problema ya que muchas tienen dificultades para renovar sus equipos y en muchos casos aún operan con Windows XP lo que va a comprometer nuevamente su seguridad si no abordan la migración del sistema operativo a Windows 10.

Queda menos de un año y las opciones son las siguientes:

  • Migrar a Windows 10 ya que los requerimientos de Hardware son los mismos que en Windows 7 por lo que inicialmente, los equipos podrán soportar el cambio sin problemas.
  • Resistirse al cambio y mantener Windows 7 sin actualizaciones lo que va a suponer un grave problema para la seguridad de la empresa y/o continuidad de sus aplicaciones.
  • Esperar a que Microsoft comunique algún tipo de extensión del mantenimiento con carácter excepcional que podría plantearse en el caso de identificar, por ejemplo, algún fallo grave en la seguridad.
  • Para los que aún están en versiones más antiguas y/o disponen de equipos con mucha antigüedad será un buen momento para plantearse una pequeña inversión en la renovación y/o la actualización de sus equipos ya que el mantenimiento y soporte será cada vez más difícil de realizar.

Si su negocio se encuentra en esta situación le aconsejamos que se asesore y planifique con tiempo su migración a Windows 10. De esta forma conseguirá una transición segura y rápida sin comprometer la seguridad y el uso del Software de su empresa.

Le agradecemos el tiempo dedicado a la lectura de nuestro artículo y, si le ha gustado, compártalo. Gracias.