La tecnología Flash apareció en los 90 como la gran solución para crear páginas web con una estética bonita y con contenido interactivo. Se convirtió en la plataforma de referencia durante unos 10 años y comenzó a entrar en decadencia por no adaptarse a las nuevas necesidades del exigente mundo online.
La tecnología ha cambiado mucho y Flash ha quedado obsoleto por lo que se ha convertido en una fuente de problemas para los sitios web que fueron desarrollados bajo este entorno. Os detallamos los principales:
- Problemas de seguridad que la hacen muy vulnerable a ataques informáticos.
- Dificultad para adecuarse a dispositivos móviles.
- Bajo rendimiento lo que hace que la velocidad de carga y que la web en general sea “lenta”.
- Gran dificultad para trabajar el Posicionamiento SEO de los sitios Web.
- No cumple con los estándares Web.
- Mayores costos y dependencia para administrar y gestionar un código complejo y con limitaciones técnicas.
De esta forma, los principales navegadores y empresas dominantes del negocio online le han retirado su apoyo:
- Chrome comienza a pedir permiso para reproducir contenidos Flash.
- Firefox lo deshabilitará por completo este año.
y la misma dirección han tomado el resto de los navegadores. Ante esta situación ADOBE, propietaria de Flash, ha anunciado que dejará de prestar soporte a Flash en 2020.
Los negocios que se encuentran en esta situación han de aprovechar esta excelente oportunidad para rediseñar y relanzar su estrategia de presencia digital. De esta forma podrán adoptar tecnologías más acordes con las tendencias actuales del mercado y mejorar su imagen online mediante un incremento sustancial de visitas e interacciones con un sitio web adaptado y diseñado con las últimas tendencias y novedades.
Nuestro equipo técnico está preparado y capacitado para asesorarte en la adaptación, mejora y optimización de tu sitio web mediante nuestros servicios de Consultoría Digital. Si lo estimas conveniente, contacta con nosotros para que podamos resolver tus dudas y asesorarte.
Te agradecemos el tiempo dedicado a la lectura de nuestro artículo y, si te ha gustado, compártelo. Gracias