Las utilidades de los dispositivos móviles se han incrementado a un nivel inimaginable. Las posibilidades de uso son prácticamente infinitas y continuamente se adicionan nuevas funciones. Se genera pues, un uso del móvil mucho más generalizado que, sin embargo, no viene acompañado por una protección adecuada de los dispositivos.
¿Debemos proteger nuestro dispositivo?
Es un debate que no es nuevo. En nuestra opinión, hoy más que nunca, la protección de los dispositivos móviles es una necesidad ya que su uso se ha extendido a actividades muy sensibles: actualmente ya estamos realizando operaciones financieras como pagos, contratamos y compramos servicios y artículos y finalmente, almacenamos todo tipo de datos personales. Todo ello hace que, junto con su facilidad de uso, las amenazas de seguridad crezcan de forma exponencial mediante la proliferación de apps potencialmente maliciosas u otras amenazas ya conocidas como el ransonware.
Recordemos que la mejor protección es el sentido común y si una aplicación no nos inspira confianza, lo mejor es no instalarla. Para ello puedes tomar las siguientes precauciones:
- Descargar solo de fuentes fiables
- Revisar los permisos que pide ya que es posible que nos solicite accesos que no son necesarios: acceder a las llamadas, actualizar el sistema operativo, consultar la agenda
Y en ese caso, no instalar la app.
No obstante, aconsejamos la instalación de un antivirus. De esta forma podrás verificar que las apps instaladas no son maliciosas, garantizará una navegación segura e incorporarás funciones antirrobo. Como siempre, esta decisión tiene algunos pros y contras que te enumeramos a continuación:
Las ventajas de estar protegido:
- Encontrar el teléfono en caso de robo o perdida
- Borrar los datos de forma remota.
- Disponer de herramientas de backup y recuperación de datos para restaurar el sistema y volver a un modo seguro.
Inconvenientes:
- Consume batería por su ejecución en segundo plano
- Ocupa espacio y memoria del dispositivo
- Recopila datos de tu dispositivo
Si estás buscando un antivirus para tu móvil te recomendamos el antivirus de ESET ya que ofrece una seguridad integral:
- Antirobo preventivo: ayuda a localizar y controlar tu teléfono perdido de forma remota para proteger tu información personal.
- Bloqueo remoto del dispositivo
- Protección antivirus y antiphising
- Informes de seguridad para analizar el nivel de seguridad de tu dispositivo de manera fácil y rápida.
En el caso que estés interesado, nuestro equipo técnico podrá asesorarte y si ya lo tienes claro, puedes adquirir directamente el antivirus mediante este enlace a nuestros productos.
Te agradecemos el tiempo dedicado a la lectura de nuestro artículo y, si te ha gustado, compártelo. Gracias